Tu avatar y tu.

avatar-pagEn el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un Dios, el concepto de avatar hace referencia al fenómeno a través del cual un dios puede encarnarse en una forma terrestre y así estar cerca de quienes creen en él en este mundo.

A partir de la película que lleva el mismo nombre, el término avatar toma otro significado, así, el avatar será la representación de cada individuo en un mundo al cual como terráqueos no podemos acceder y, por lo tanto, debemos encarnar en otro cuerpo aunque la mente y el espíritu sigue siendo el mismo.

Estamos otra vez ante la coherencia, mente y espíritu van acorde, por lo que nuestra imagen externa también ha de ir en consonancia, de este modo nuestro acercamiento a los demás no solo es mayor sino también más positivo.

También en la red nos hablan del avatar, como aquella representación gráfica, generalmente humana que se asocia a un usuario. Los avatares son imágenes que representan tu persona y como quieres que te vean los demás. Pero si nos vamos a la vida real, ¿cuantos de nosotros alguna vez hemos creado un rol de imagen externa y comportamiento no acorde a nuestra personalidad y a la larga se ha convertido en nuestro avatar? A menudo, el deseo de agradar a los demás nos lleva a adoptar un rol que por convicciones e imagen externa no nos corresponde, de ahí la importancia de la Asesoría de Imagen, donde su finalidad es rescatar tu verdadera identidad. Por eso vamos a explorar en tu interior, en tus inquietudes y creencias y vamos a dejar brotar tu autenticidad.

Con la creación del avatar olvidamos que la imagen, como la vida, es evolutiva, de tal modo que todo aquel que en un momento creó su avatar, hoy se encuentra atrapado en él, la imagen que le dio, las actitudes y roles de comportamiento que en su origen le favorecieron, hoy, le tienen preso en alguien en quien no se siente identificado. A  través del servicio de asesoría de imagen vamos a rescatar tu verdadera identidad, trabajando en tus captadores de imagen, que son: imagen externa, actitud y expresión. Dado que la imagen personal es el conjunto de cualidades que transmitimos, reflejo de nuestra identidad; si nuestro captador de imagen no se corresponde con nuestra personalidad estamos en una incoherencia y eso no facilita la comunicación con el resto ni con nuestro yo interno. De mi mano analizaremos los códigos que emites para adecuarlos al mensaje que quieres enviar, de forma que el resto tenga la información que queremos que reciba y no otra. Libérate de tu avatar!!