Y seguimos con nuevos retos.

 

Hola de nuevo, mientras esperamos la llegada de las temperaturas otoñales hemos hecho un sin fín de fotografías, unas para el blog, otras para nuestro agente que nos pide outfits para mujeres maduras. Imágenes algunas que he insertado a lo largo del post y espero no solo que os gusten, sino también que os inspiren.

Desde el blog vamos a dar calor y más fuerza a todas esas mujeres que ya teniendo sus hijos criados buscan ahora ese tiempo y espacio para ellas, unas tenéis ya una profesión consolidada, para otras por el contrario este es vuestro tiempo, ese momento para reinventaros e incorporaros al mundo laboral.

Desde que Elsacoachdeimagen se traslada desde Barcelona a un pequeño pueblo de Castilla la Mancha, parece que cada lugar es idílico para realizar un reportaje fotográfico, si bien es cierto que ahora estamos más alejadas del mundo más fashion, desde la tranquilidad del mundo rural y gracias a la tecnología, estamos a su vez más inmersos que nunca en el mundo de la imagen, la imagen en su sentido más amplio, esa imagen que desprende de la esencia misma de cada mujer. Estos dos meses que llevamos fuera de Barcelona apenas han sido suficientes para tomar un pequeño contacto con la mujer que habita en los pueblos, nuestra finalidad ahora es llegar a conocer y a estudiar las diferencias que encontramos entre la mujer de ciudad y la mujer que lleva una vida más rural en los pueblos, y de este modo analizar hasta donde llega a tenerse en cuenta la imagen en este ámbito y a partir de aquí dar ese empujoncito a todas esas mujeres que pueden verse inmersas ese temido pozo que se llama rutina.

DSC_0077

 

Hemos empezado con talleres de imagen, talleres que han tenido estupenda acogida y gran repercusión. En nada tendremos una muestra de las inquietudes que mueven a estas mujeres.

Como os decía al inicio del post, mientras iniciamos nuestra andadura por los pueblos de Castilla la Mancha hemos realizado algunas fotografías de las que os dejo aquí una pequeña muestra.

DSC_0077

El kimono sigue siendo tendencia

DSC_0131 (2)

Botas altas que cubren tus rodillas.

DSC_0090 (2)

Proyectando ideas con las botas militares que nos vuelven a acompañar este invierno.

DSC_0086 (2)

DSC_0121 (2)

Apurando los shorts y los capazos antes de que bajen las temperaturas.

DSC_0111 (2)

Que lleva una mujer en su bolso??

DSC_0118

Que bueno haber llegado hasta aquí y sentirme tan bien, ¿ te apuntas?

DSC_0126

DSC_0146

Del árbol a la mesa!!

DSC_0124

Tu autenticidad, el tesoro más codiciado.

Espero que os haya gustado, en el próximo post … los secretos de una vida saludable bajo la fuerza de los frutos secos.

Anuncios

¡En octubre y seguimos con este sol!!

En el post de hoy pensaba hacer un repaso al cambio de armario que deberíamos haber ya hecho hace unas semanas, y ver que prendas son las más adecuadas para un estilismo otoñal, pero he decidido escribir este post por que el tiempo y las altas temperaturas cada vez retrasa más ese cambio de armario, y aprovechando los últimos coletazos del verano me ha animado a salir a hacer unas fotografías.

DSC_0120

Pese a que el mes de otoño huele y nos acerca al ambiente otoñal, año tras año viene más caluroso y eso afecta no solo a nuestro estado anímico sino también a nuestros estilismos, estilismos de otoño que van quedandose aplazados en el tiempo, ¿ pero hasta cuando? por que la mayor incógnita es si vamos a tener ambiente otoñal, o si bien de las altas temperaturas que estamos teniendo a estas alturas del mes de octubre, vamos a pasar al frio invernal y a las abundantes lluvias, fenómeno este de las abundantes lluvias que sería bien recibido por todos sobre todo en aquellas regiones que están sufriendo devastadores incendios.

DSC_0118

Por su parte, las marcas y establecimentos de moda están de nuevo desesperados con las ventas, ya que seguimos vistiendo con la ropa de verano, eso si, en algunos lugares cuando cae el sol se hace indispensable una chaquetita ya que la temperatura del día a la noche varía bastante, pero de eso, a llevar un look otoñal va mucho.

DSC_0122

En las imágenes llevo jeans Replay, camiseta de tirantes Fracomina, chaleco de Etxart&Panno y botín de piel Bunker, empezamos a caminar mi único testigo y yo, y al rato el chaleco ya nos sobraba, el sol calienta como en pleno mes de agosto, os confesaré que pese a no poder lucir un look otoñal en estas fechas, yo estoy encantada ya que el frio es mi enemigo número uno.

DSC_0115

Hace un par de meses mi familia y yo nos desplazamos desde Barcelona a un pueblecito de Castilla la Mancha, aquí tengo unos paisajes divinos para fotografiar y usar de fondo en mis fotografías, así que animada, por las altas temperaturas, el sol y el aire puro que nos rodea me animé a salir con mi cámara y mi único testigo, mi gran y fiel compañero.

DSC_0142

DSC_0141

Espero que las imágenes os hayan gustado, en el próximo post los básicos para un fondo de armario otoñal.

DSC_0135

DSC_0130

Hasta pronto!!

 

 

 

Photocall, denim sobre denim

Como lo prometido es deuda os dejo aquí el esperado “photo-post” dedicado al Denim.

La idea de realizar el photocall Denim sobre Denim o total look Denim, viene dada por la misma filosofía de mi blog, cuarentidiez, desde aquí quiero dar ese empujón a todas aquellas mujeres que traspasando la frontera de los 49 y más…desean sentirse atractivas y seguras de si mismas. Toda mujer puede ser protagonista de una sesión de fotografía, no existe para la cámara un canon de belleza, ni un fisico establecido, ni la cámara te somete a cumplir determinadas medidas ni un máximo de edad,  lo único que necesitas es querer expresar tu esencia, y para ello el mejor truco es la elección del vestuario, deberás escoger prendas con las que te sientas atractiva y a la vez segura, ya que es tu seguridad lo que la máquina transformará en sensualidad y feminidad.

La semana de la moda de NY, la fashion week Madrid… estamos en época de desfiles y las revistas de moda nos muestran las novedades para las próximas temporadas y las redes sociales se inundan con imágenes de modelos bellísimas que a la vez lucen estilismos de envidia. Fashionistas, bloggers, influencers… nos muestran también sus mejores outfits, y… ¿quien no desea ponerse delante de las cámaras y ser modelo por unos instantes?

 

Pues eso hemos hecho y el resultado, podeis juzgarlo, como en toda sesión fotográfica todos los detalles son importantes, pero hemos comprobado que también la improvisación tendrá un gran valor artístico. Seguir leyendo

Tendencias otoño 2017, nos inspiramos en el street style Neoyorquino.

Recién salidos de la semana de la moda neoyorquina he decidido escribir este post, no sobre los desfiles que nos adelantan lo que será la moda primavera-verano 2018, ya que eso requiere un poco más de tiempo que consistirá en analizar todos y cada uno de los desfiles para así extraer cuales serán las tendencias que marcarán esa temporada, pero eso lo dejo para otro post, en este quiero hablaros de las tendencias que nos vienen dadas por el street style neoyorquino. Fashionistas, bloggers, influencers nos han dejado ver cual será la tendencia que marcará este otoño.

Os dejo 10 claves que os serán de gran ayuda a la hora de escoger las prendas de otoño.

1 – Las sneakers juegan un papel principal, así que no asustarse las que odian los tacones, porque seguiremos pudiendo lucir bellas y estilosas sin necesidad de andar con tacones de vértigo.

Resultado de imagen de street style neoyorquino

2 – Triunfan los estilos masculinos donde la tendencia será el básico y destacará el outfit una pieza principal que dará esa nota diferente a tu estilismo.

3 – Hemos podido ver también prendas de cortes asimétricos y mucha prenda oversize.

Resultado de imagen de street style neoyorquino

4 – Las prendas lenceras siguen acompañándonos este otoño, sumándose con más fuerza que la temporada pasada los terciopelos.

5 – La superposición de prendas da cabida a miles de siluetas femeninas.

Resultado de imagen de street style neoyorquino

6 – Si hablamos de cuadros el vichy parece que pueda ser detronado por el tartán que viene con fuerza para abrazarnos este otoño.

Resultado de imagen de street style neoyorquino

7 – Tendencia será también el denim, esta vez, denim sobre denim y siempre del mismo color, así lo presentaron Calvin Klein y Vetements, cortes rectos y clásicos, el natural denim, sin lavados. O bien el famoso lavado al ácido acompañado de cortes oversize recordando la moda de los 80, estilo por el que también apuntan Gucci y Vetements.

Si pese a ser tendencia, te aburre el total look denim, el street style neoyorquino te acerca el denim a variados estilismos, encuentra el tuyo.

 

8 – En cuanto a colores, el rojo, solo o combinado se combierte en uno de los colores del otoño, aunque el mayor protagonismo lo adquiere  el mostaza, tanto en prendas como en todo tipo de accesorios.

Resultado de imagen de street style neoyorquino accesorios

 

9 – En cuanto a zapatos, el kitten-heel y el zapato plano siguen arrasando, y junto a ellos el zapato destalonado.

U383990

10 – En cuanto a bolsos, las it-bag o clutch de la temporada, serán los bolsos en su versión más mini y las riñoneras que abandonan su aire deportivo para un look más chic.

Resultado de imagen de street style neoyorquino riñoneras

Resultado de imagen de street style neoyorquino mostaza

Espero que os haya servido este post de inspiración para ir preparando el armario de otoño, que ya lo tenemos aquí mismo.

Hasta pronto!!

Los mejores trucos para mantener un cabello sano todo el año.

Bienvenidas de nuevo a mi blog!! después de un largo e intensísimo verano, retomo la labor en mi blog deseando os sirvan de ayuda o de inspiración los posts que con tanto cariño escribo para todas vosotras. En este primer post postveraniego os traigo algunos consejos para mantener sano y joven nuestro cabello.

Si habéis mantenido la salud de vuestra melena durante los meses de verano, os interesan los mejores trucos para su cuidado durante el resto del año.

HIDRATACIÓN es la clave de todo, esencial para conseguir brillo y suavidad, igual que cuidamos la piel del rostro debemos cuidar y mimar nuestro cabello.

20170826_103655-1.jpg

 

Llegando el verano a su fin, nos incorporamos a nuestros trabajos, a muchas ya no nos vale aquello de dejar secar el cabello al viento, por ello esa es tarea que deberíamos hacer sino los meses de verano, si al menos en el periodo de vacaciones, de este modo habríamos descansado de secadores y planchas que sumados al sol, al cloro de las piscinas y a la sal, son letales para el cabello.

Pero si aún así, vuestro cabello está áspero, sin brillo o ha variado su color, es momento de devolverle la salud y vitalidad a vuestra melena.

Empieza aplicando en todo el cabello aceite de coco te dará un extra de hidratación y preparará tu cabello para el lavado y acondicionado perfecto. Después de aplicar el aceite deja reposar el mayor tiempo que puedas y luego procede al lavado habitual.

Es importante el uso de buenos productos capilares, aplica después de cada lavado acondicionador en medios y puntas, y dos o tres veces por semana una mascarilla reestructurante y/o nutritiva, importante!! olvida ese mito de que las mascarillas son unicamente para cabellos secos, sea como sea tu cabello es primordial el uso de mascarillas ya que operan de forma distinta al acondicionador, prueba y veras como tu cabello toma más cuerpo y se vuelve más sedoso.

20170407_210540-e1504286181439.jpg

La mayor duda que existe es la diferencia entre acondicionador y mascarilla, el acondicionador se utiliza para hidratar el cabello después del champú. Su fórmula ligera permite que se aplique siempre que se lave el cabello, incluso a diario. A pesar de que se escucha a menudo, no es cierto que aporte grasa o ensucie el pelo.

Este producto es fundamental para mantener sana la fibra capilar ante las agresiones diarias, ayuda a evitar el frizz y deja el cabello mucho más suave y brillante que si no lo utilizamos. Percibirás mejor sus beneficios si lo utilizas habitualmente.

La mascarilla es un tratamiento nutritivo  que aporta al cabello todos los elementos necesarios para mantenerse cuidado. Su fórmula más concentrada provoca una recuperación más intensa de la fibra capilar y sella la cutícula del cabello potenciando también su brillo y suavidad. De ahí la importancia de hacer uso de ambos productos.

Si quieres mantener el brillo que ya tienes o recuperar el brillo perdido, procede después de cada lavado a enguagar con agua fría, puedes también agregar unas gotas de vinagre para potenciar y mantener el brillo hasta la próxima lavada.

Importante también para la salud de tu cabello es mantener una dieta variada y equilibrada.

No olvideis el imprescindible, aplicar serum en puntas al terminar el peinado.

20170826_102710-1-1.jpg

Espero que os sirvan estos consejos y… a lucir melena!!! que no hay que dar tijeretazo a la ligera.

¿HACEMOS LA MALETA?

Hola de nuevo, llegamos a la segunda quincena de julio, estamos en plena estación veraniega y para los que todavía no habéis disfrutado de vuestras vacaciones y quedan pocos días para la marcha, es momento de pensar en la maleta, un buen comienzo es revisar el clima de tu destino y las actividades que vas a realizar.

En el post de hoy voy a daros unos tips para hacer la maleta y evitar caer en los “por si acaso” y terminar cargando con todas las prendas del armario.

Prendas que no pueden faltar en tu maleta:

1.- Un par de vaqueros, te salvarán de cualquier situación, un helado al caer el sol, una cena improvisada.

2.- Un vestido ligero y casual, prenda que transformará tu look según los complementos con los que juegues y podrá ser largo o midi para que puedas usarlo igual de día que de noche.

3.- Un par de shorts, te harán la delicia durante las horas de sol cuando las temperaturas son elevadas y se agradece llevar poca ropa.

CIMG9246 (2)

4.- Camisetas de tirantes, lo único que tienes que tener en cuenta para escogerlas es tu destino y el resto de prendas que llevas, así te asegurarás el éxito con todos tus looks.

20170703_141134 (2)

5.- Un LBD, la prenda que usarás en esa salida nocturna imprevista.

 

20170622_202937 (2)

6.- Un sueter ligero para esas tardes en las que puedan bajar las temperaturas.

DSC_0030 (2)

7.- Tu cazadora vaquera, ese básico que te combinará con todas y cada una de las prendas anteriores y con la que te cubrirás esas noches en que refresque.

20170415_124202cm

8.- Unas deportivas, dos pares de sandalias, unas planas que te darán un aire cool y más playero y unas con algo de tacón.

9.- Un neceser con tus básicos de maquillaje, por que no debemos olvidar la limpieza facial diaria aunque estemos de vacaciones.

mak-taller

10.- Y por último, y obvio si vas a disfrutar del sol en tus vacaciones, tus bañadores y accesorios de baño, también las zapatillas de playa o piscina, ¡que son de los artículos que suelen quedarse fuera de la maleta!!

20170702_134630 (2)

 

Ante todo debes tomar un rato antes de empezar a echar ropa en tu maleta, combina piezas, juega con tus looks y será la única manera de hacer la maleta con menos prendas.

Espero que os haya servido este post, por que yo mira que lo intento, pero… cuando me doy cuenta, me cargo el armario en la maleta. jajaja!!!

Feliz tarea!!

 

Hoy, las faldas midi.

Me he animado a escribir este post después de adquirir mi falda midi en http://www.sesnineshopper.com, prenda que me tiene enamorada.

Así que hoy os voy a hablar de las faldas “midi”, lo que diferencia a estas faldas de las mini o las maxi es que tenemos en ella la sensualidad y comodidad que aportan las otras, todo en una, en la midi.

La falda midi se caracteriza por su largura, siempre por debajo de la rodilla, podrá tener diferentes texturas, ser de diversos materiales, incluso las verás de tubo, con vuelo, plisadas… pero su largura siempre por debajo de la rodilla.

A día de hoy, la falda midi se ha convertido en una pieza básica en nuestro fondo de armario. Si estas pensando si esta falda es para ti, mi respuesta sin duda alguna es que si, ya que es una de las pocas prendas que favorecerán a toda mujer que la lleve, solo tendrás que tener en cuenta una pequeñas claves para combinarla.

CIMG9527 (2)

Seguir leyendo

Aprende a combinar tus prendas.

Hoy me gustaría ayudaros a las que os habéis decidido por fin a hacer frente a esa ardua tarea que es organizar el armario, porque, ¿ que ha pasado? llegó la primavera con fuertes calores y sus juegos de cambios de temperatura cosa que nos obligó a tener en el armario prendas de frío y de calor todas revueltas.

Por fin parece que la primavera se impone dando paso a las temperaturas ya más veraniegas y hay que poner un poco de orden en ese armario.

 

xperto_lavanderia_ajust_1

Seguir leyendo

Estilismo para esos días de calor.

Se acerca el verano y pese a que la primavera se vuelve a mostrar caprichosa, estos últimos días han sido de verdadero calor, la primavera nos da un pequeño avance de lo que va ser el verano, por ello me he animado a publicar este pequeño post, o podría llamarlo “post capsula” en el que vengo a mostraros el estilismo que será favorito para los días en que apriete el calor.

CIMG9440 (2)

¿Que más cómodo que tener casi tu estilismo en una sola pieza? el vestido, la prenda más versátil, se acabaron los quebraderos de cabeza delante del armario con el que me pongo, en este caso he optado por un vestido de algodón, largo hasta los tobillos.

CIMG9441 (2)

Para esos días de intenso calor en que sobran cuellos de camisas, en que los vaqueros no dan más que calor, recurre a esos vestidos de tejido fresco que te acompañarán durante todo el día.

El toque final a tu look lo darás con tus complementos y el calzado. Para un vestido como el que os muestro una muy buena opción es un calzado plano.

En las fotos, completo el estilismo con un chaleco vaquero sin cuello, ideal para combinar con camisetas y vestidos de tirantes, será la prenda comodín para no salir a las ocho de la mañana en tirantes pero tampoco pasarte todo el día con una chaqueta o blazer en la mano.

CIMG9444 (2)

Por último un pequeño consejo, si optáis por un vestido largo, la largura ideal será aquella en que el vestido no arrastre por el suelo pero tampoco debe verse corto, así deberá cubrir los tobillos pero nunca  pie.

El secreto sino quieres o no puedes salir de compras está en tu armario, seguro que si buceas un poco en él rescatarás prendas y vestidos que tenías olvidadas y hoy te harán lucir de un look ideal, pero si tu problema es que temes ponerte sola al frente de tu armario, contáctame, juntas vaciaremos tu armario y prenda a prenda le daremos un lugar y un uso a cada una de ellas. Pues muchas veces recurrimos a las compras porque no sabemos que ponernos pero ¿ qué ocurre cuando ya te has puesto esa prenda o ese vestido nuevo más de una vez? estamos como antes, otra vez no sabemos que ponernos… vamos!! hay echarle imaginación, hay que ser creativa y porque no, un tanto atrevida, ¡aprende a combinar las prendas de tu armario!! (ese será mi próximo post), y te parecerá que tus prendas se han multiplicado por tres.

Hasta pronto!!

Bodypositive? ¿para cuando una campaña donde la mujer madura se vea identificada?

En el post de hoy voy a hablaros de la nueva tendencia entre instagramers, modelos y famosas, el llamado “bodypositive”, que según dicen no consiste en nada más que hacer lo que millones de mujeres hacemos en el mundo, que es publicar sus fotos sin pasar por un estricto filtro de photoshop, de esta forma nos muestran su belleza al natural.

Tendencia un tanto curiosa pues a más de una le ha costado la pérdida de miles de seguidores en instagram, se suman a esta tendencia también las marcas y es Desigual quien de la mano de la modelo Charli Howard  presenta su campaña de verano, moda baño y complementos para la playa repletos de colorido para un verano sin complejos.

CIMG9411

Primero llegaron las modelos “curvi”, ahora la tendencia es mostrarse al natural y aprovechando que las firmas parece que van a sumarse a esta tendencia, ¿ para cuando una campaña donde las mujeres de todas las edades puedan verse identificadas? 

Es el debate de siempre, como una niña de 18 años representa una firma cosmética que está vendiendo cremas antiarrugas,  las tendencias de moda siempre vienen de la mano de las más jóvenes, y ¿que ocurre entonces con todo el público objetivo de determinadas marcas? que dejamos de ser público objetivo de esas marcas por que no nos sentimos identificadas.

CIMG9413

Desde mi profesión, asesora de imagen, debo decir que muchas de mis clientas cuando les propongo vestir en determinadas marcas como pueden ser Mango, Desigual, Zara… me sugieren que en esas tiendas solo hay ropa para jovencitas, y no es así, claro está que determinadas prendas si son exclusivas para jóvenes, pero tenemos faldas midi, camisas, variedad de pantalones, vestidos, infinidad de prendas con las que lucir divina, prendas que tanto puede ponerse una jovencita como una mujer más madura. De ahí viene el que muchas mujeres pidan una moda para las mujeres que han superado la barrera de los 40, 50, pero realmente no piden una moda para ellas, lo que en esencia se reivindica es una imagen que las represente tanto en las tendencias de moda, como en moda íntima. Mujeres que a más de uno sorprendería la actitud con la que van a defender sus estilismos, esa actitud que acompaña a la madurez: seguridad, fuerza y sensualidad, una mujer que se admira por esa vida que ha logrado

Así que mi propósito al escribir este post es apelar a las marcas de moda, moda baño, moda íntima para que apuesten también por la imagen de la mujer madura, aquella mujer preparada para enfrentar grandes retos, con amplia experiencia en la escuela de la vida, madres, en la mayoría de los casos y sin olvidar que es en la madurez donde la mujer alcanza su plenitud en todos los campos sin olvidar el campo económico y el más importante para las marcas.

 

CIMG9414CIMG9412CIMG9416

En mi llamada de atención a las marcas no solo hago mi sugerencia sino que me ofrezco para defender y representar a todas aquellas mujeres que en las puertas de la madurez o entradas ya en ella, se quieren, se respetan y adoran ese cuerpo que la naturaleza les ha dado, si alguna marca se anima, yo desde este post también me ofrezco a protagonizar esa campaña de moda, moda baño, moda interior…que se dirija de forma especial a la mujer madura, aquella que también ha sido joven y se siente joven, para que de esta forma puedan ver en mujeres de su generación la moda y las tendencias de una forma más cercana.

Sras. Marcas, estáis perdiendo un público objetivo muy valioso!!

Espero que os haya gustado mi reivindicación.

Hasta pronto!!